Con el firme propósito de impulsar las nuevas iniciativas de emprendimiento de los estudiantes y egresados de la Universidad Industrial de Santander, el programa UIS Emprende lanzó oficialmente en el mes de marzo la convocatoria para participar en el Curso Emprende Ideación.

La estructura del modelo de negocio es casi siempre el principal dolor de cabeza para los emprendedores que hasta ahora están iniciando con sus ideas y proyectos empresariales. Este curso ofrece capacitación gratuita en diferentes temáticas relacionadas con competencias blandas, creatividad, análisis y perfil del cliente, finanzas, diseño de modelo canvas, aspectos legales, entre otros.

Son 22 horas de entrenamiento y capacitación en las que los emprendedores podrán no solamente adquirir nuevos conocimientos para fortalecer su perfil como empresarios, también reunirán todas las herramientas necesarias para estructurar o fortalecer su modelo de negocio, gracias al acompañamiento y asesoría del equipo de expertos del programa UIS Emprende.

Además, recibirán tres horas de fomento que les permitirán fortalecer su espíritu emprendedor. Gracias a este apoyo, los ganadores de la convocatoria tendrán un cupo reservado en eventos como El Sillón y Cuenta tu Historia, impulsados por el programa UIS Emprende.

El cierre de inscripciones se realizó el pasado 21 de abril con una masiva participación de nuevos emprendedores deseosos de adquirir herramientas para impulsar sus sueños y proyectos de vida. Luego de la revisión del cumplimiento de los términos de referencia por parte del equipo evaluador, resultaron seleccionados 19 emprendedores UIS que desde el próximo 2 de mayo iniciarán su ciclo de entrenamiento.

Aquí te contamos quiénes fueron los ganadores:

Andrea Patricia Sánchez León, estudiante de Ingeniería Industrial
Andrés David Correa Lugo, egresado de Maestría en Historia
Andrés Elías Mendoza Zuluaga, egresado de Especialización en Gerencia de Mantenimiento
Angélica Zarayth Rodríguez Ortiz, estudiante de Gestión Empresarial
Danilo Benavides, estudiante de la Técnica profesional en producción agropecuaria
Edgar Andrés Acosta Pinzón, egresado de Maestría en matemática aplicada
Eduard Stiven García Gonzále, estudiante de Ingeniería Civil
Francisco Jesús Ocazionez Cardozo, egresado de Medicina
Keydhy Camila Villarreal Romero, egresado de Ingeniería Industrial
Liliana Ximena Martínez Bustos, egresado de Ingeniería Industrial
Lina María Valencia Hernández, egresado de Profesional en Producción Agroindustrial
Luis Eduardo Pinzón Quiñones, egresado de Biología
María Andrea Pérez Hernández, estudiante de Ingeniería Química
María Elisa Rondón Medina, estudiante de Diseño Industrial
María Paula Molina Vásquez, egresado de Medicina
Nathalia Carolina Gómez Sanguino, estudiante de Ingeniería Industrial
Perla Velasco Estaban, egresado de Gestión empresarial

El Curso Emprende Ideación es una iniciativa impulsada por el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento, nació el año 2019, con el objetivo de apalancar y llevar a un nivel más alto aquellas ideas innovadoras que contribuyen con el desarrollo de la economía del país y generan soluciones a las principales necesidades que presenta la sociedad. Hasta el momento se han beneficiado 74 emprendimientos de estudiantes y egresados UIS.

Acceder

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.