Group of people working out business plan in an office

Con el propósito de ayudar a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a conocer la importancia de proteger sus productos o servicios y generar valor a sus ideas empresariales, el programa UIS Emprende lanzó en este 2023 una nueva edición de la convocatoria del Programa Propiedad Industrial para emprendedores PI – e, dirigida a emprendimientos de estudiantes activos y egresados de tecnología, pregrado, especialización, maestría o doctorado de la Universidad que se encuentran en etapa de puesta en marcha, crecimiento o consolidación.

La convocatoria busca asesorar y cualificar a los emprendedores para que logren identificar los activos intangibles que puedan ser susceptibles de protección por medio de la Propiedad Industrial, a fin de blindar su marca, diseño o patente según sea el caso. Nueve emprendedores cumplieron con la totalidad de requisitos propuestos por la convocatoria y fueron elegidos por el comité evaluador para recibir los beneficios que ofrecerá el programa UIS Emprende con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

¿Cuáles son los beneficios?

A partir del próximo 6 de julio, los emprendedores ganadores accederán a un plan de capacitación y sensibilización en temas de propiedad industrial donde conocerán la importancia de proteger sus productos o servicios a través de las marcas, diseños industriales y patentes.

Cada emprendedor recibirá orientación personalizada y especializada por un equipo de expertos que los guiará en el proceso de protección de sus emprendimientos en el mercado.

Gracias al apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, los emprendedores que cumplan la totalidad del programa recibirán descuentos especiales para la solicitud de sus marcas y diseños industriales y un descuento para la solicitud del examen de patentabilidad en el caso de patentes.

¡Ganadores!

El programa UIS Emprende se complace en presentar a los emprendedores seleccionados en la convocatoria del Programa Propiedad Industrial para emprendedores PI – e:

1. Ariolfo Camacho Velasco – Egresado de doctorado en Ciencias de la Computación -Emprendimiento: Deep Science

2. César Augusto Alarcón Prada – Egresado de Ingeniería de Sistemas -Emprendimiento: CYSTIC SAS

3. Julián Stiven Riachez Avila – Estudiante de Ingeniería Mecánica – Emprendimiento: Riavi cream

4. Leonel Calderón Supelano – Egresado de Ingeniería Eléctrica – Emprendimiento: BIMDELEC S.A.S

5. Leydy Johana Ariza Cortes – Egresada de Diseño Industrial – Emprendimiento: LAB 52

6. Luddy Patricia Nieto Estévez – Egresada de Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas – Emprendimiento: SERVIFRAN BIOINGETECH SAS

7. Michel Danilo Bautista Díaz- Egresado de Ingeniería Mecánica – Emprendimiento: Chonchos de la montaña

8. Natalia Morales Vesga – Egresado de Licenciatura en inglés – Emprendimiento: Lingua Checked

9. Paola Castellanos – Egresado de Ingeniería Química – Emprendimiento: IQ COMPANY SAS

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.