Logo programa UIS Emprende
Graphic designers in a meeting at the office

11 emprendedores de la Universidad Industrial de Santander resultaron ganadores de la convocatoria ‘Plataforma Emprendedora: prepárate para concursar por financiación externa’, promovida por el programa UIS Emprende, con el objetivo de fortalecer las ideas de negocio de estudiantes activos y egresados.

Gracias a esta iniciativa, los emprendedores seleccionados iniciarán su programa de asesorías técnicas y acompañamiento personalizado a partir del mes de abril, con un equipo de expertos en elaboración de planes de negocio, aspectos administrativos y financieros.

Con esta iniciativa, el programa UIS Emprende, liderado por la Dirección de Transferencia de Conocimiento, abrió oficialmente su calendario de convocatorias y oportunidades para todos los emprendedores de la UIS que quieran recibir acompañamiento para el fortalecimiento de sus ideas de negocio y postularse en iniciativas de financiación que ofrecen entidades externas.

¡Aquí le contamos quiénes son nuestros ganadores!

Sendero Laboral
Emprendedora: Bibiam Natalia Muñoz Pico, egresada de Ingeniería Industrial
Servicios de acompañamiento a empresarios y empleados en los procesos estratégicos de talento humano como atracción de talento, desarrollo de talento, cumplimiento de legislación, efectividad organizacional, relaciones laborales y experiencia del colaborador. También ofrecemos programas de formación para la vida laboral como liderazgo e inteligencia emocional.

LAB 52
Emprendedora: Leydy Johana Ariza Cortes, egresada de Diseño Industrial
Laboratorio textil creativo que combina técnicas manuales con diseño y creatividad para desarrollar productos de uso cotidiano (camisetas, buzos…) o decorativos, siempre con un enfoque responsable con el medio ambiente.

Lilian Gómez accesorios
Emprendedora: Lilian Andrea Gómez Barrios, estudiante de Ingeniería Industrial
Fabricación y venta de bisutería como pulseras, cadenas/collares, tobilleras, aretes, entre otros accesorios, los accesorios son totalmente fabricados a mano, manejo técnicas como tejidos con miyuki o mostacilla, cadenas en acero, rodio y bronce, pulseras en diferentes estilos y la técnica miyuki se puede realizar de manera personalizada.

Casa mare
Emprendedora: Leydy Katherine Ardila Pinto, egresada de química
Cosmética sólida, vegana y libre de crueldad animal, elaboramos shampoos y acondicionadores sólidos para diferentes tipos de cabello como una alternativa a las 80.000 millones de botellas de shampoo y acondicionador que se desechan en todo el mundo cada año.

BICITRIP
Emprendedor: Juan Carlos Morales Dimarco, egresado de Maestría en Gerencia de Negocios – MBA
Hospedaje para potencializar el turismo de naturaleza a través de un modelo de desarrollo turístico basado en los principios de sostenibilidad e inclusión social, con actividades de tipo ecoturísticas (observación y conocimiento de áreas naturales) de turismo rural y comunitario (actividades de recreación turística desarrolladas en entornos no urbanos) y turismo de aventura (ciclismo de montaña, senderismo, escalada). Desarrollado en una zona de gran biodiversidad y a su vez una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica; en una región de Santander, como son la provincia comunera y de yariguíes.

Chonchos de la montaña
Emprendedor: Michell Danilo Bautista Díaz, egresado de Ingeniería Mecánica
Producimos carne madurada de la mejor calidad con cerdos criollos colombianos, libres en pastoreo y jamones (tipo ibérico-serrano) ”Gran Carajo” de 24 meses de maduración. Chonchos de la montaña es el amor por lo nuestro, la calidad, el campo, la gastronomía, las historias y la conservación de nuestras razas porcinas Colombianas.

SALGAR
Emprendedor: Fabio Andrés Salah García, egresado de Diseño Industrial
Desarrollo y comercialización de prendas de vestir casuales, creadas con cuidado en cada uno de sus detalles, con cortes clásicos y tallas regulares estándar, con toques modernos y coloridos que dan versatilidad a las prendas. SALGAR es un emprendimiento en crecimiento con incorporación gradual de productos. Insumos y materiales de calidad; telas premium 100% algodón orgánico que brindan frescura y confort, evitando el uso poliésteres y sintéticos, exceptuando algunas piezas y prendas de uso impermeable. Su sutileza en manejo de la identidad mantiene la elegancia y versatilidad de las prendas. Excelente presentación en sus elementos de marca, con empaques perfectos para sorprender con prendas SALGAR como regalo.

COLORSLAW
Emprendedora: Laura Carolina Basto García, egresada de Derecho y Ciencias Políticas Colors Law es un emprendimiento de servicios legales dirigido a artistas, creadores y emprendedores, que busca innovar en la manera de ofertar este tipo de servicios e igualmente formar y asesorar de manera sencilla y práctica en la protección legal de sus derechos como actores directos en la industria cultural y artística.

FRUTIGUR- GRUPO VITALIA
Emprendedor: Edwin Buitrago, egresado del programa Profesional en gestión empresarial del IPRED.
GRUPO VITALIA hace que cuidarte sea un placer. Facilitando la inclusión de productos de alto impacto nutricional en la dieta diaria y así mantener buenos hábitos alimenticios. Nuestro producto más conocido es FRUTIGUR ; Un parfait de yogurt griego artesanal con una deliciosa capa de salsas de fruta y granola con frutos secos que lo hace una comida completa y balanceada, ideal para merendar en cualquier lugar gracias a su practicidad, con variedad de sabores para satisfacer los diferentes gustos. Proponemos una experiencia de consumo que va más allá que solo la alimentación si no también con la premisa de “estar mejor” generar bienestar emocional y físico mediante las actividades que promovemos.

Don Domingo Café
Emprendedora: María Mercedes Duarte Mantilla, egresada de Maestría en Ingeniería Química Producción de café, comercialización de café pergamino y tostado y molido de especialidad.

Lingua Checked
Emprendedora: Natalia Morales Vesga, egresada de Licenciatura en inglés
El servicio que ofrece Lingua Checked es el acompañamiento, asesoría y guía en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Servicio personalizado, semipersonalizado y clubes conversacionales y de lectura.

Ir al contenido